La historia de Mujeres Presbiterianas
comenzó hace más de 200 años.
Quiénes Somos?
?
Las Mujeres Hispanas Latinas Presbiterianas somos un ministerio de las Mujeres Presbiterianas en la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos de América.
La historia de Mujeres Presbiterianas comenzó hace más de 200 años. A pesar de las numerosas restricciones sociales de esa época, las organizaciones de mujeres fueron ganando respeto, especialmente las misioneras quienes solicitaban oración y donaciones por parte de las mujeres para ayudar a los más necesitados.
A través de todos estos años las mujeres se han organizado a distintos niveles de la Iglesia. Su trabajo ha estado identificado con la misión de la Iglesia y continuamente han apoyado proyectos de misión en todo el mundo.
​
La historia de la organización de las mujeres hispanas latinas presbiterianas se remonta hacia la década de 1930. Pequeños grupos de mujeres se reunían dentro de sus iglesias para tratar asuntos propios de ellas y ayudando en el trabajo de la iglesia. El trabajo se fue ampliando y los grupos se fueron uniendo a otros grupos de mujeres en los presbiterios y en los sínodos.
La década de 1990 fue decisiva para el inicio de la organización de Mujeres Hispanas Latinas Presbiterianas. Se realizaron dos Encuentros Regionales, uno en el Este y otro en el Suroeste de los Estados Unidos y en el año 1995 en una asamblea nacional, oficialmente la organización toma el nombre de “Mujeres Hispanas Latinas Presbiterianas” (MHLP).

Rvda. Jeniffer Rodríguez
CO-MODERADORA
EQUIPO COORDINADOR
2023-2026
El Equipo Coordinador de MHLP tiene la responsabilidad principal de servir como el cuerpo administrativo de la organización, entre los Encuentros Nacionales.

Keren Díaz-Orozco
CO-MODERADORA

Janira Colón
SECRETARIA
Letty Heredia
REPRESENTANTE ANTE PW BOD
Nilsa González
TESORERA
Rev. Margarita R. Reyes
COORDINADORA ESPIRITUAL

Patricia Meza
REPRESENTANTE MUJER JOVEN
Maywalida Guerra
MODERADORA COMITÉ BÚSQUEDA
Luz Haydée Vega
ASESORA VOLUNTARIA '23
Yolanda S. Hernández
ASESORA EMERITA